Concha fina thai-lagueña


MIXTÚRATE GASTROBAR

C/CASAS DE CAMPOS Nº4 | Málaga capital

Ingredientes


Escandallo del plato ingredientes/gr Concha fina (50 gr /ud) Salsa Thailandesa ( Ingredientes: Salsa de soja 140gr, jengibre 6gr, vinagre 100gr, azucar 160gr, ajo 2gr y aceite de sésamo10gr) Aguagallo (picadillo de aguacate aliñado) Ingredientes del aguagallo: aguacate picado 400gr, cebolla morada 250gr, zumo de limón natural 150gr, sal 10gr y pimienta 3g. Espuma de mojito (Ingredientes: claras de huevo 150gr, zumo de limón 130gr, hierbabuena 1gr, ron blanco 70gr, azucar 70gr y agua 70gr. Ingredientes para información comercial del producto en punto de venta o carta: Concha fina, aguagallo y espuma de mojito

Salchichón tipo Málaga:

NO

Elaboración


Preparación de salsa thailandesa: Pelar y rallar por un microplane el ajo y el jengibre. Poner todos los ingredientes en un bol, mezclar con una barilla hasta que quede una salsa homogénea. Meter en un biberón. Preparación de la concha fina: Prepara un bol de agua salada, la misma cantidad de sal que el agua de mar, coloca dentro de el un escurridor que no llegue al fondo.Depurar las conchas finas, colocándolas en el colador dentro del agua, cuatro horas. Abrir con ayuda de una puntilla por los lados, despegar de la concha haciendo una incisión a la ventosa con el cuchillo y limpiarla retirando la telilla de arena situada al final de la parte blanca. Colocar en su misma concha enjuagada tapar con una papel humedecido con agua salada y reservar. Preparación del aguagallo: Lavar y desinfectar las verduras, pelar y cortar en brunoisse reservando el hueso del aguacate. Poner en un recipiente, salpimentar y agregar el zomo de limón, mezclar y meter dentro el hueso de nuevo. Tapar a ras de la elaboración con film plástico y papel albal para evitar la oxidación mediante la luz. Reservar Preparación de la espuma de mojito: Mezclar en un cazo el azúcar, el agua y la hierbabuena, poner a fuego fuerte, llevar a ebullición y dejar hervir hasta que forme un almibar de hebra fuerte. Retirar y dejar enfriar. Romper las claras con una barilla, añadir el resto de los ingredientes incluído el jarabe , pasar por un colador y llenar el sifón. Ponerle una carga de espuma y reservar. Emplatado: En plato hondo de color azul, colocar sal gorda y encima de la misma colocar dos mitades de conchas abierta dejando visible tanto la salsa thailandesa, la espuma de mojito, el picadillo de aguagallo y la parte roja de la concha fina. Servir en mesa inmediatamente una vez se haya colocado la espuma de mojito para que no pierda su consistencia.

 

Las conchas finas es uno de los productos más característicos de Málaga, esta particular almeja que se toma cruda a modo de ostra hace la delicia de todos los paladares malagueños y foráneos, debido a esto no podía faltar en nuestra carta. En esta ocasión la fusión también está garantizada, servida sobre hielo pilé, con salsa thai de soja y vinagre, acompañada de agua gallo (cebolleta morada y aguacate) y una inusual espuma tropical de mojito, ofrecerá a los paladares un viaje asiático caribeño sin igual.